top of page
01-7.jpg

Fotografías Casa Cubo: paula-monroy.com

Sentido de Luz

 

Construida aproximadamente en el año 1950, esta casa Ley Pereira ubicada en el consolidado barrio de Ñuñoa, lugar que se ha caracterizado por las generaciones familiares que han vivido en esta zona de Santiago, se convierte en proyecto de rehabilitación de un espacio no menor, la fachada.

 

El propósito de sus propietarios era proyectar hacia el jardín delantero un espacioso y brillante extensión de vidrio que se convertiría en la nueva fachada de esta tradicional casa para crear una mayor sensación del espacio útil y habitable para la familia en torno a su gran pasión por la lectura.

 

Por lo tanto, el eje central del proyecto es un gran librero que recorre el programa completo tanto en su horizontalidad como verticalidad para generar una gran sala de estar, cuyo sentido de luz era la prioridad para crear una conexión con lo existente, haciendo un espacio acogedor y vinculado con el resto de la casa.

 

El frontis se transformó en una doble altura determinante en el proyecto que permitió dar amplitud los dormitorios del segundo piso y al comedor del primero, que en este tipo de casas son de carácter reducido. Unas de las premisas más importante en este diseño fue respetar cada detalle de la arquitectura, conservando las barandas y molduras originales.

01-2.jpg
01-3.jpg
01.jpg
01-4.jpg
01-12.jpg
01-11.jpg
01-10.jpg
01-6.jpg
01-13.jpg
01-9.jpg
01-14.jpg
01-16.jpg
01-17.jpg
bottom of page